Bomberos Voluntarios "Villas Ciudad de América" cuenta con un cuartel inaugurado el 9 de Junio de 1996. Su Cuerpo Activo esta integrado por 35 bomberos. Contamos con 24 unidades equipadas para cada siniestro, servicio de ambulancia de bomberos, un cuartel de 540 mts. con cocina, Jefatura, dormitorios, baños para damas y caballeros, sala de capacitación, vestuarios, parque automotor y depósito. La jurisdicción se caracteriza por su topografía en incendios forestales y accidentes de tránsito, rescates acuáticos incluídos ya que contamos con un gran espejo de agua representado por el dique Los Molinos.
N° de Cuartel: 102 Fecha de Fundación: 9 de Junio de 1996 Cuerpo Activo: 35 efectivos Nombre del Jefe de C.A.: José Luis Colombatti Nombre del Presidente de CD: Andrés Mingillon