El Cuartel de Bomberos comienza sus actividades operativas en el año 1989, en mayo de ese año es su primer intervención que consistió en el rescate de un grupo de jóvenes extraviados en el cerro Los Gigantes. Desde entonces continuó ininterrumpidamente su actividad hasta el día de hoy. Nuestra primer unidad fue una Estanciera modelo 58 que aunconservamos, aunque fuera de servicio y el primer autobomba fue construido por nuestro personal en base a un camión Grospal en el año 2000, el parque automotor
actual esta compuesto por dos autobombas, un cisterna, una unidad de transporte y cuatro unidades livianas de las cuales dos son 4x4. Nuestras instalaciones se encuentran sobre la ruta 28 al ingreso del pueblo, con 450 m2 cubiertos sobre un terreno de 6500 m2 de nuestra propiedad ubicada en una de las partes mas altas de nuestra localidad.Nuestra jurisdicción es de 950.000 has. y en la misma se cubren todo tipos de siniestros, incendios forestales, estructurales, accidentes vehiculares, búsqueda y rescate en montaña y en agua, rescate náutico y buceo. Permanentemente se presta colaboración a otras localidades e incluso a otras provincias.
N° de Cuartel: 71 Fecha de Fundación: 28 de Febrero de 1986 Cuerpo Activo: 28 efectivos Nombre del Jefe de C.A.: Marcelo Taboada Nombre del Presidente de CD: Miguel Loureiro