Estimados amigos y camaradas: Expresar con palabras, sentimientos y vivencias, es tarea de poetas o escritores, aptitud que carezco, pero con un extraordinario atrevimiento, podría decirles que ésta experiencia de representar a la Agrupación Serrana en todos los ámbitos, sean estos oficiales o sociales, a sido una tarea mas que gratificante e inusitada. Coordinar y conducir transitoriamente junto a un grupo maravilloso de compañeros los destinos de la entidad en pos de las metas trazadas por la Asamblea a sido un sublime desafío.
Prof. Carlos Arca Presidente
Después de un año de gestión y habiendo trabajado todos con el máximo de esfuerzo, es oportuno rememorar algunos de esos logros ineludibles. Cuando asumimos la gestión nos propusimos consolidar la Agrupación, la que pasaba por un momento de fluctuación. Nos planteamos fortalecerla, hacerla progresar y que se la reconociera como entidad abierta, democrática, participativa y defensora de los ideales y necesidades de las afiliadas. Creemos profundamente haber transitado el rumbo trazado y haber colmado las metas propuestas. En cada accionar, en cada objetivo, en cada dicho y pensamiento manifestamos fehacientemente nuestro compromiso de pugnar por una Agrupación de altura institucional, con principios sólidos, con convicciones fuertes y un accionar coherente y reflexivo. Todos sus miembros, bomberos y bomberas, directivos y directivas son un orgullo de altruismo, que ponen todo de si, en pos del bien común identificándose como parte indisoluble de una Institución que los representa y con la cual se identifican y sienten como propia. Es un orgullo inconmensurable el haber tenido el honor de desarrollar la magnánima tarea de conducir un período a esta notable Institución. Expreso mi agradecimiento, y comparto los logros alcanzados en este breve pero intenso periodo, con todos los integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo. Ya que desde el principio de la gestión bregamos por un trabajo en equipo, transparente y democrático, compartiendo y repartiendo accionares y funciones. Es menester reconocer en esta celebración de los diez años de existencia, que si pudimos desarrollar todas estas cosas, fue porque quienes nos antecedieron arraigaron las bases en que nos fundamentamos para redireccionar las metas que hoy definen el sentimiento y accionar de la Agrupación Serrana de Bomberos de la provincia de Córdoba. Desde ya, FELICITACIONES, a quienes confiaron en estos nobles principios y se calzaron la camiseta de la Agrupación Serrana, despojándose de intereses personales para altruistamente dedicarse al crecimiento de la entidad que los representa. Muy feliz primeros diez años. Y adelante, que vamos por muchos más.