Luego de los devastadores incendios forestales de 1989 y 1992, un grupo de vecinos ve la necesidad de organizace para combatir este tipo de siniestros y formar un cuerpo de bomberos voluntarios en nuestra localidad. Después de años de gestion a cargo del Sr. Rubén Cargnelutti, se logra la formació de la 1ª Comisión Directiva, obteniendo la personería jurídica el 4 de Octubre de 1994.
El primer Presidente. de la C.D. fue el Sr. Carlos P. Ceballos y la secretaria Maria Mendisco de Guevara. Los primeros jefes fueron Juan Ceballos y Mercedes Palomeque. En 1996, recibimos de nuestros padrinos B.V. de La Cumbre, en forma de comodato el “Bataton”, vehículo actualmente en operaciones. En mayo se nombra a la nueva jefatura, Carlos Ortubia y Sergio Guevara. Con el correr de los años se adquieren diversos tipos de elementos para todo tipo de emergencias: incendios, accidentes etc, hasta la reposición de varios vehiculos en nuestros días: el rastrojero, la Chevrolet Apache y el Ford 600, camión armado y carrozado en nuestra. Institución y siendo nuestra. 1ª autobomba. En 1999 renuncia el Jefe Ortubia por trabajo quedado como 1ª Jefe Cesar Romero y 2ª Sergio Guevara. En 2000 se renuncia a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Pcia. De Cba., pasando a conformar las filas de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de la Pcia. De Cba. En 2005 se recibe la camioneta Chevrolet S-10, 0km, una autobomba Magirus en enero de 2008, en julio de 2008 un Renault cisterna, diciembre de 2008 un cuatriciclo y el cuartel compra una Ford F100. En marzo de 2007, Romero deja la jefatura siendo reemplazado por Sergio Guevara y Santiago Fulca. En 2009 se cambia la Ford F100 por una Ford Ranger 2001.
N° de Cuartel: 95 Fecha de Fundación: 9 de Octubre de 1994 Cuerpo Activo: 25 efectivos Nombre del Jefe de C.A.: Sergio Guevara Nombre del Presidente de CD: Marta Graciela Olmos